viernes, 14 de junio de 2013

EL RONRONEO DE LOS GATOS


Dentro del mundo del sonido, está incluida la música y también el sonido animal. Una nueva ciencia que se está desarrollando es la llamada Bio Acústica o para mejor comprensión Sonido de la Vida. Esta ciencia estudia los sonidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el universo. A la bioacústica se le considera una especialización dentro de la acústica, ya que la bioacústica interviene activamente en la preservación del planeta, especialmente en el reino animal.

Desde siempre, el hombre ha convivido con los animales y a todos desde niños se nos enseña a distinguir los diferentes sonidos que emiten los animales.

Quienes conviven con gatos están muy familiarizados con el agradable ronroneo que producen cuando se les sostiene en el regazo. Pues bien, este particular sonido que produce el gato, ahora se sabe, tiene propiedades curativas muy potentes. Tan potentes son, que se cree son la razón de que los gatos hayan desarrollado una capacidad muy notoria para sobrevivir a infinidad de accidentes y caídas.

Algunos veterinarios se han dado a la tarea de comprobar que la asombrosa capacidad de los gatos para sanarse después de un accidente, tiene relación con la vibración sonora que produce su propio ronroneo. Y afirman que el amistoso ronroneo de los gatos, lo producen como terapia que fortalece sus tendones, músculos y huesos

Está comprobado por muchos veterinarios, que los gatos tienen mucha mejor salud que los perros ya que desarrollan muy pocas enfermedades crónicas, en comparación con los perros, pero lo más sorprendente, es la capacidad que tienen para sobrevivir a caídas de más de cinco pisos, de las cuales terminan fracturados, maltrechos y malheridos, pero que en un tiempo sorprendentemente corto, son capaces de sanarse y quedar como si nada les hubiera ocurrido. De ahí la fama que tienen de tener siete vidas.

La mayoría de la gente cree que el gato ronronea de contento y así lo parece, solo que ya se han dado cuenta de que cuando un gato está herido, también lo hace.

Los poderes curativos del ronroneo del gato se cree se deben a la frecuencia vibratoria del sonido que emiten, que llega hasta una vibración de hasta 50 hertz, que es la frecuencia a la que se ha comprobado requieren los huesos para sanar.

La mejor tasa de vibración terapéutica, es la que fluctúa entre 25 y 50 hertz y curiosamente, es la misma que alcanzan los gatos domésticos cuando ronronean.

Si usted es amante de los gatos y tiene uno en casa, tal vez ya se dio cuenta de qué a gusto se duerme con el gato a los pies de la cama o cuando se acurruca a su lado en el sofá. Permita que el gato le ayude a sanar, si tiene dolores reumáticos, dolores de cabeza, insomnio, etc.,es buena idea mantener al gato cerca de usted y acariciarlo para que inicie su ronroneo. Los gatos tienen la particularidad de que detectan las áreas del cuerpo humano que han perdido su continuidad energética, es decir, donde el flujo de energía se distorsiona, por eso con esta intuición que tienen, inician sus caricias y ronroneo para cumplir una labor importante para la salud de su amo: La vibración que produce el gato, tiene la capacidad de movilizar y equilibrar la energía del cuerpo humano, además de iniciar un proceso de curación en los tejidos de soporte como huesos, articulaciones, músculos y tendones.

La próxima vez que su gato se frote contra usted piense que esta actitud es terapéutica y si duerme con usted, mejor, el gato tiene esa capacidad de detectar donde duele, no se extrañe si la mirada del gato se vuelve profunda y meditativa. ¿qué tal que lo está haciendo a propósito? Y por favor, olvídese de la última orden doméstica de la noche: ¡saca al gato!


1 comentario:

Manuel dijo...

Gracias por publicar tan interesante artículo. Yo recientemente he adoptado un gato en casa para mis nietos y cuando lo cojia y escuchaba el ronroneo me preocupaba, es más, pensaba que estaba enfadado. Ya se que es todo lo contrario. Gracias.
Me ha gustado mucho tu blog.
Un cordial saludo.